Una Serie de Preguntas Sobre el Alma

¿Qué es el alma? ¿Alguien lo sabe?

¿Dónde comienza el alma? ¿En qué momento se adhiere al cuerpo de un ser humano? ¿En dónde radica? ¿En el cerebro, en el corazón, en algún órgano en particular? ¿En qué momento le “sentimos”, cuándo forma parte de nosotros? ¿Durante la concepción? ¿En algún punto del embarazo?, ¿cuando se escucha el primer latido, cuando abrimos los ojos al nacer? ¿Es, incluso, anterior a nosotros?

¿Qué es realmente el alma? ¿No será sino nuestra capacidad de pensar, de sentir? ¿No la estaremos confundiendo con nuestra conciencia? ¿Y si fuera así, esto querría decir que es finita, que termina una vez que morimos? ¿Pero, y si no, entonces ésta continúa aún después del último suspiro? ¿Quiénes somos verdaderamente? ¿El acumulado de las vidas por las que atraviesa el alma durante su “existencia”? ¿Cuándo comienza y termina entonces el alma? ¿A dónde va cuando morimos? ¿Cómo unimos la visión religiosa de que, una vez que dejamos de existir, nuestra alma viaja al Paraíso, con la idea de la reencarnación? ¿Se contradicen ambas posturas? ¿Y si reencarnamos, por qué no recordamos a plenitud nuestras vivencias pasadas, lo que fuimos en otro momento? ¿Por qué comenzar de cero en cada renacer?

¿Quién o qué nos ha obsequiado el alma? ¿Nos pertenece o es prestada? ¿Podemos hacer uso de ella, como un artículo que está a nuestra disposición? ¿Alguien, incluso, podría robárnosla? ¿En verdad podríamos vendérsela al diablo? ¿Cuánto podría costar? ¿Puede nuestra ánima salirse del cuerpo por un tiempo determinado y viajar? ¿Podría en ese momento ocupar otros cuerpos; u otras almas el nuestro? ¿Eso es lo que hacemos, en esencia, cuando soñamos? ¿Lo que ocurre en sueños es real para el espíritu? ¿Se alimenta sólo de experiencias “auténticas”, o también de lo que nuestra mente es capaz de imaginar?

¿Si estornudamos muy fuerte, corremos el riesgo de que se nos pueda salir el alma?

¿Las almas pueden comunicarse entre ellas sin la necesidad de usar nuestros cuerpos? ¿De ser así, qué lenguaje utilizan: el electromagnetismo, la radiación de fondo, la telepatía, por vibración? ¿Cuál es su vehículo? ¿Llevan alas, vuelan, las transporta el viento, o se “materializan” en algún lugar si lo desean? ¿Existen las almas gemelas? ¿Estaremos buscando a nuestro par a lo largo de las eras, en un ciclo eterno, sin fin? ¿Algún día la encontraremos? ¿Si reencarnamos, lo hacemos sólo en el planeta Tierra, o podemos, incluso, reencarnar en seres extraterrestres, en algún lugar recóndito de la galaxia; o en animales, plantas, o hasta en una piedra? ¿Es del todo invisible el alma? ¿Algún aparato científico la ha registrado? ¿En qué sustancia se mueve? ¿En una Cuarta Dimensión, en otro plano?

¿El alma nos identifica? ¿Nos hace únicos o es parte de un todo, de una red universal?, ¿es la naturaleza intrínseca del Cosmos? ¿Es parte de Dios y, por tanto, buena?

¿Qué es, entonces, el alma? ¿Alguien lo sabe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *