Tykhe, también conocida como Tyche, era la diosa griega del azar, el destino y la fortuna. Ella representaba no solo los aspectos positivos de estas características sino también los negativos. Los antiguos griegos pensaban que ella era la razón de eventos inesperados en sus vidas, buenos y malos.Tyche generalmente se representaba con alas, un bastón real y una corona. Sin embargo, muchas imágenes también la mostraron con otros artículos. Estos objetos relacionados con varios rasgos. Por ejemplo, cuando fue fotografiada sosteniendo timones o una rueda, significaba que estaba dirigiendo eventos mundiales.
Si tenía un cuerno de la abundancia, era una dadora de prosperidad y riqueza abundantes. Cuando Tyche estaba balanceándose sobre una pelota, simbolizaba una fortuna inestable que podía ir y venir, al igual que una pelota podría rodar en cualquier dirección. En tiempos posteriores, ella apareció con los ojos vendados y se la mostró con otros artículos variados que sugerían riesgo e incertidumbre.
En Roma, esta diosa era conocida como Fortuna. Para los romanos, Fortuna era mucho más importante que Tyche para los griegos. Además, Fortuna no fue representada con alas o una pelota, especialmente en tiempos posteriores. Esto sugiere que los romanos solo la vieron como una diosa de la buena suerte que bendijo a la humanidad con una fortuna beneficiosa.