Potencializa tu Glándula Pineal (conexión divina) con Hierba de San Juan

La glándula pineal es reguladora de muchas funciones psíquicas y se ha asociado con la conexión divina… para ayudar a descalcificarla, tonificarla y estimular su función, la Hierba de San Juan es la planta indicada.  

Mucho se ha hablado ya de la glándula pineal como aquel aspecto físico donde ocurre nuestra conexión con lo divino, con el mundo espiritual y nuestras exploraciones y facultades psíquicas.

Hasta hace pocos años se han descubierto muchas de sus funciones, siendo la última glándula del sistema endócrino por comprender de forma más amplia.

Veamos un poco más a fondo qué es y cuáles son sus funciones.

Qué es la Glándula Pineal

La glándula pineal es una pequeña glándula endocrina que se encuentra en el cerebro, concretamente en el epitálamo (entre los dos hemisferios). Es de color gris rojizo y tiene forma de pequeño cono de pino, de ahí viene su nombre.

Se compone sobre todo de pinealocitos (cuya función es segregar melatonina), pero se han identificado en ella otras 4 células.

La melatonina es una hormona que participa en diferentes procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos, como, por ejemplo, controlar el ciclo diario del sueño (los déficits de esta sustancia pueden comportar insomnio y depresión).

Funciones de la Glándula pineal

  • Segrega melatonina, produce DMT y es un depósito de serotonina
  • Refuerza el sistema inmunitario
  • Regula funciones endocrinas
  • Regula el ritmo circadiano y los ciclos de vigilia y sueño
  • Regula ritmos estacionales, de estrés, rendimiento físico y estado de ánimo
  • Influye en las hormonas sexuales

El principal problema de la glándula pineal es la calcificación, pues tiende a acumular fluoruro. Con los años se forman cristales de fosfato y la glándula se va endureciendo, hecho que conduce a una menor producción de melatonina. Este es el motivo por el cual los ciclos de sueño se van alterando con la vejez.

Vemos que es un gran regulador de nuestros procesos psíquicos; de ella depende nuestro bienestar y capacidad de gozar la vida.

La Glándula Pineal es la Conexión con lo Divino

René Descartes, el padre del racionalismo, en 1630 explicó sobre la glándula pineal: “este peculiar lugar de la residencia del alma es el Conarium, o Glandula Pinealis, un cierto núcleo que semeja un cono de pino, ubicado entre los ventrículos del cerebro”, y dice que la razón por la cual este es el asiento del alma es “porque esta parte del cerebro es singular y sólo una”. Agregó el filósofo francés que los más inteligentes no son los que tienen una glándula pineal más grande sino una más móvil.

Además, milenios atrás, en la cultura egipcia, el ojo de Horus simbolizaba la visión espiritual, las facultades mágicas, protectoras, sanadoras, relacionadas anatómicamente con la glándula pineal.

En el hinduismo, el tercer ojo de Shiva es la representación de la sabiduría, conocido como bindi. Es el ojo que ve más allá de lo evidente, y es asociado también con la glándula pineal.

De esta manera, podemos ver a lo largo de la historia del hombre a la glándula pineal siendo la llave para abrir la conexión divina y el acceso al mundo espiritual.  

Potenciar la Glándula Pineal

Dentro del mundo de la Herbolaria, la Planta Medicinal La Hierba de San Juan nos ayuda a descalcificar, regular y estimular la función de la glándula pineal. Gracias a sus propiedades, se ha vuelto una opción alrededor del mundo, para combatir la depresión, combatir la ansiedad, regular nuestro sistema nervioso, y para los exploradores de la consciencia, psiconautas y meditadores, una opción que ayuda a maximizar nuestro potencial.

A continuación, te presentamos sus beneficios.

HIERBA DE SAN JUAN (Hypericum perforatum)

Es una de las plantas más valiosas para el tratamiento de padecimientos nerviosos. Se utiliza en personas con los síntomas relacionados a la depresión, ya que estimula la generación de serotonina, asociada al bienestar.

Está indicada en casos de depresión leve a moderada y en dosis mayores es útil también en personas con depresión severa.

Además, es útil en casos de melancolía, tristeza, ansiedad, e insomnio, incluidos aquellos relacionados con la menopausia, por lo cual se usa en casos de los síntomas del climaterio.


Ver artículo en Tollán Herbolaria:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *