A través del uso del oráculo I Ching, que es una herramienta milenaria, preguntamos acerca de la energía del mundo con el objetivo de poder fluir en nuestra vida.
Si quieres saber más acerca del I Ching da clic aquí.
¿Cómo se encuentra la energía del mundo y de la humanidad para la segunda quincena de agosto?
Resultados:
Hexagrama principal: 28 “La preponderancia de lo grande”
Líneas móviles: 1, 3 y 6.
Hexagrama secundario: 10 “El porte”
Las tensiones globales de nuestro mundo continúan. “Todo está en constante cambio” es la premisa del I Ching y del Tao. Estos cambios los resentimos. Nos llevan a tener sensaciones límites. El hexagrama principal 28 “La viga que se rompe” nos aconseja, a nivel individual, que cuidemos nuestras bases. Pueden cambiar las estructuras sociales pero nuestra esencia debe permanecer firme, cuidando nuestra forma de reaccionar ante los acontecimientos del mundo, siendo fieles a nuestros principios.
Las líneas móviles nos aconsejan asentar nuestras bases, apoyarnos entre nosotros y buscar ayudar. Poner en una balanza los riesgos y beneficios si las circunstancias te llevan a realizar cambios fuertes, motivados por los movimientos intensos globales.
El hexagrama complementario 10 “El porte”, nos indica que, ante toda revolución o cambio profundo, nos debemos conducir con sinceridad. Ser congruentes. Apoyarnos en comunidad. Que nuestro interior decida. Hacer más que padecer solamente.