A través del uso del oráculo I Ching, que es una herramienta milenaria, preguntamos acerca de la energía del mundo con el objetivo de poder fluir en nuestra vida.
Si quieres saber más acerca del I Ching da clic aquí.
¿Cómo se encuentra la energía del mundo y de la humanidad para la primera quincena de agosto?
Resultados:
Hexagrama Principal: 2 “La Tierra”
Hexagrama Complementario: 7 “El Ejército”
Líneas móviles: 2
El resultado del I Ching nos señala una quincena con alta carga de energía Yin, a través del hexagrama principal 2 “La Tierra”. Ésta tiene una naturaleza femenina, oculta, pasiva, de abundancia y gestación.
Los seres humanos somos naturaleza y cualquiera de nuestros desequilibrios es a resultado del divorcio con el orden natural.
En este plazo de tiempo se nos sugiere orden y sentido dictado por la naturaleza. ¿Cuál sería la naturaleza del ser humano? Al corazón se le atribuyen más altas cargas de Yin. Es femenino: es la madre. Es el amor incondicional y las virtudes del ser humano: Compasión, Respeto, Comprensión, Amor.
De este modo, el I Ching nos sugiere reconectarnos con nuestra esencia. Con nuestro corazón. Es ahí en donde encontraremos el orden y el sentido en comunión.
En términos prácticos esto también podría ser:
- Purificar el vínculo con nuestra madre.
- Poner los pies en la tierra. Saberte humano; asumirte como naturaleza.
La línea móvil 2 nos sugiere que nuestras acciones estén en armonía con la naturaleza: con el corazón.
El hexagrama complementario 7 “El Ejército” nos invita a establecer una fuerza colectiva y comprender nuestro papel en la sociedad. Nos habla también de orden y sentido. Esto solo lo se puede dar si comprendemos que somos un colectivo (sin real separación a nivel energético-espiritual) y que el orden solo es posible cuando vamos hacia una dirección como especie: la armonía.
¿Cuál es el sentido de la humanidad? ¿Qué fuerza real puede guiarnos? Nuestro corazón.
Resumen: Asumirnos como naturaleza y así encontrar el orden y sentido.
Lee nuestro artículo sobre el I Ching: