I Ching de la semana (del 8 al 14 de marzo)

La semana anterior, el sabio, a través del hexagrama 64 “Antes de la consumación”, nos aconsejó ser precavidos, pues nos encontrábamos en los últimos pasos para «vadear ese lago con hielo quebradizo». Quienes lograron pasar sin percance y sin estancarse y tener que regresar al antiguo escenario, el sabio les arroja dos hexagramas para esta semana.

El primero: 49 “La Revolución” nos habla de la inminente acción de cambio que está dando el planeta y, por consiguiente, también cada uno de sus habitantes. Entonces, la energía del mundo nos insta a la acción. ¿Qué es lo que tienes que cambiar profundamente en ti? Esa fue la pregunta de la semana pasada. Ahora, es ejecutar tu reflexión. Ya pasó el tiempo de planear. Es momento de actuar. Gracias al señalamiento de la línea móvil 5, estos actos van a influenciar a los demás. En pocas palabras, aquellos conscientes y arrojados, pondrán la pauta y ejemplo a los semejantes.

El I Ching nos regala el segundo hexagrama o complementario: 55 “La Plenitud”, que es un buen augurio para aquellos que aprovechen la energía de este momento y cambien su paradigma. Es una confirmación de que el universo estará en colaboración con nuestras acciones de cambio.

Entonces, la mesa está servida para hacer lo que debemos hacer cada uno de nosotros en favor de nuestras almas y del alma humana.

Es momento de actuar, hacer la auténtica revolución: aquella que surge desde la verdad universal.

Resultados:

Hexagrama principal: 49 “La Revolución”

Línea móvil: 5

Hexagrama Complementario: 55 “La Plenitud”

Visita nuestra sección de I Ching semanal:

1 comentario en “I Ching de la semana (del 8 al 14 de marzo)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *