Para esta semana, el sabio nos aconseja a través del hexagrama 26 “La Fuerza Domesticadora de lo Grande”, mantener nuestra independencia interior, liberar la energía nerviosa, la ansiedad y toda manifestación de nuestros inferiores (ego, costumbres, creencias, emociones en desequilibrio). Las circunstancias que vivimos la humanidad de hoy, son difíciles e incluso para muchos, terribles. Confiar en el sabio: I Ching, es saber que nada permanece igual, que hay nubes que percibimos negativas y otras positivas, y en todo caso, ambas pasarán. El Cielo está dentro de la montaña, la interacción de los trigramas (elementos) es Montaña sobre Cielo.
El universo es dinámico; es movimiento. No podemos controlar nada de lo que está fuera de nosotros, tan solo nuestras reacciones, el drama con que vivimos los momentos. Como todo tiempo difícil, al pasar y siendo bien aprovechado, hay un crecimiento, un gran aprendizaje.
Para esta semana, mantener quietos nuestros pensamientos, estar firmes y unidos. Desde esta vibración, el aprendizaje y crecimiento surgirá.
Resultados:
Hexagrama: 26 “La Fuerza Domesticadora de lo Grande”
Visita nuestra sección I Ching Semanal: