Para esta semana, el sabio nos aconseja a través del hexagrama principal 1 “El Cielo”, crear, inspirarnos, desarrollar ideas, arte, soluciones, a través de la inspiración. Comenzar ese proyecto que tienes mente, a través de la cualidad de la inspiración. La línea móvil 4 nos señala un par de significados: No dudar del camino que hemos tomado y romper o deshacer pactos del pasado que solo nos refrenan en el presente y que hoy ya no tienen ningún sentido.
Este hexagrama también nos aconseja honrar a nuestro padre, acercarnos a él, y si hay algún desequilibrio en nuestra relación, dar los pasos para purificar los lazos afectivos. El padre representa lo creativo.
El Hexagrama complementario 9 “La Fuerza Domesticadora de lo Pequeño”, nos habla del poco poder de influencia que tenemos, y, por tanto, aquél proyecto o solución creativa que estamos emprendiendo, hacerla de forma moderada, a menor escala, o esperar a que la energía cambie para comenzar nuestra acción.
En todo caso, el primer paso en inspirarnos, volvernos creativos, ver con perspectiva artística las cosas, planearlo y esperar al tiempo justo para ejecutar el plan.
En esta semana: Comandarnos a través de la inspiración y esperar el momento preciso para la acción.
Resultados:
Hexagrama principal: 1 “El Cielo”
Línea móvil: 4
Hexagrama complementario 9 “La Fuerza Domesticadora de lo Pequeño”
Visita nuestra sección de I Ching semanal: