I Ching de la Semana (del 28 de diciembre al 3 de enero)

En esta semana se cierra el 2020 y se abre el 2021. En esta ocasión el hexagrama 30 “Lo Adherente” que es “fuego sobre fuego”, aparece en nuestra tirada para cuestionarnos en dónde ponemos nuestra energía. Nos aconseja reevaluar las actitudes, ambiciones y lo que perseguimos intensamente, con el objetivo de distribuirla de manera más armoniosa y encausarla al poder supremo de la verdad.

Por otro lado, es fácil caer en el pensamiento de que el mundo está plagado de desesperanza, catástrofe, muerte y carencia, y de esta manera conectamos nuestra energía en esos escenarios negativos alimentando su fuerza y manifestándola en actitudes egoístas y de desconfianza entre nosotros. Sin negar la existencia de estos males, es propicio desengancharnos de la desesperanza y actuar en favor de la recuperación de la armonía.

Aunque la oscuridad nuble el panorama, el sabio nos aconseja adherirnos a la chispa casi invisible de la luz, pues al hacerlo, estaremos nutriéndola cada uno de nosotros, favoreciendo a la iluminación de los tiempos que vivimos, revelando todo aquello que de manera personal y global debemos equilibrar. Esa chispa de luz se encuentra en nuestro interior y conectar con ella es hacerlo con la fuerza superior, con Dios, con el Tao, con lo más grande.  

Recordamos que la tirada de I Ching de la semana pasada arrojó el hexagrama 29 “Lo Abismal” y esta semana el 30 “Lo Adherente”, ayudándonos a confirmar la consecución de las actitudes en favor del equilibrio de nuestra humanidad.

Enfocar nuestra energía hacia el bien común para esta semana.

Resultados:

Hexagrama 30 “Lo Adherente”  

Visita nuestra sección de I Ching de la Semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *