Cerramos el mes de febrero en esta semana. El consejo del sabio, a través del hexagrama 6 “El Conflicto”, nos pide estar conscientes de los aires de desacuerdo y conflicto que se viven en el mundo. Ya que estos se reflejan en nuestro interior y a su vez, los reflejamos en lo global.
Este hexagrama está compuesto por dos elementos que tiran a direcciones opuestas. El trigrama superior El Cielo tiende a elevarse y el trigrama inferior El Agua, tiende a permanecer abajo. De ahí su interpretación como desacuerdo, tensión o conflicto.
Entramos en conflicto interno cuando tenemos dudas de nuestro destino como individuos o como civilización, y nos enfocamos en preguntar “por qué” nos pasa esto, sin tener una respuesta que satisfaga a nuestro ego.
El universo y el sabio obran de forma armoniosa y nos conducen por caminos hacia un destino de paz, pero cuando nuestro ego se aferra en conseguir lo que pretende, cualquier desviación de lo que espera lo hace entrar en conflicto. De esta manera vemos al universo, al sabio y a nuestros semejantes como adversarios.
La misión de esta semana es no engancharnos en la energía del desacuerdo, pues es de esperar que en estos días tendamos a entrar en conflicto con nuestros familiares, amigos y colegas, y también en conflicto interior.
Todo lo que vivimos pasa por nuestro filtro interno (mente, emociones, sentimientos) dándonos nuestra interpretación. Estar al tanto de esto, nos ayuda a detectar qué energía es nuestra o proviene de nosotros y qué energía proviene del exterior, y cuánto de lo que percibimos está condicionado por nuestra visión.
Lo mejor es no engancharse en desacuerdos y conflictos. Esperar a que pasen estos tiempos desde la reflexión consciente como única acción.
Resultados:
Hexagrama 6 “El Conflicto”