En esta semana, el sabio nos aconseja a través del hexagrama principal 26.- “La Fuerza Domesticadora de lo Grande”, entender que estamos en un momento con alta energía de creatividad. No obstante, debemos hacer nuestro el proceso creativo, pues bien sabemos: quienes moldean o intentan dar forma a nuestra realidad, se encuentran muy activos. Los poderes del mundo, quienes dan rumbo a nuestra realidad, deben tener un freno, y debemos aprovechar para tomar nuestra voluntad y contribuir cada uno desde nuestra trinchera, a equilibrar las locuras sociales, económicas, políticas y espirituales del presente.
Las líneas móviles 2, 5 y 6 nos aconsejan: ser conscientes de las fuerzas que se nos oponen, controlar o domarlas y tener confianza de que la verdad y “lo más grande” al final se impondrá.
El hexagrama complementario 63.- “Después de la Consumación” nos señala el cambio de etapa o ciclo. En él, debemos afianzar bien los aprendizajes que hemos vivido durante estos últimos meses para no trasladar las mismas lecciones al nuevo paradigma y quedar atrapados en el bucle.
Resultados:
Hexagrama Principal: 26 “La Fuerza Domesticadora de lo Grande”
Hexagrama Complementario: 63 “Después de la Consumación”
Líneas móviles: 2, 5 y 6
Visita nuestra sección de I Ching Semanal: