Abrimos el mes de marzo con el hexagrama 64 “Antes de la consumación” anunciando un periodo de agitación de la energía del mundo, previo a un nuevo ciclo que será importante para la humanidad.
Este hexagrama nos habla de que poderosas fuerzas reorganizativas se están agilizando para llevarnos a una nueva etapa y, por consiguiente, nuestro papel como individuos y como civilización es estar alertas, perseverantes, no flaquear en nuestros esfuerzos para el cierre del ciclo que dejamos, ni creer que todo está ya dado para el nuevo ciclo que viviremos. Para esto necesitamos tener muy claro el punto de vista o nuestra conclusión de todo o que hemos vivido, sin teñir nuestra opinión de emociones en desequilibrio.
Dice el sabio (el I Ching) que es como cruzar un hielo quebradizo que nos llevará a un nuevo lugar, no obstante, hay peligro y debemos de tomar nuestras precauciones en este último momento de cierre de etapa para lograr llegar a un nuevo escenario.
Para esta semana: Cerrar a consciencia el viejo ciclo siendo precavidos y perseverantes, para conectarnos con la nueva etapa que está llegando, si no, nos quedamos en la misma energía, fuera de armonía con el pulso del mundo.
Resultados:
Hexagrama 64 “Antes de la consumación”