Nota.- En nuestra sección de frecuencias binaurales podrás escuchar distintas frecuencias y aprovechar sus beneficios. Da cick en el botón.
La música, sonido o frecuencia Binaural, es un recurso terapéutico muy sencillo, práctico e incluso económico, con el cual podemos relajarnos, reducir los niveles de ansiedad, aumentar nuestra concentración, meditar, entre muchos otros beneficios.
En las últimas décadas, se ha investigado de manera profunda, acerca de las ondas cerebrales y los estados de consciencia. Se ha podido medir y detectar, qué frecuencias emite nuestro cerebro al encontrarse en distintos estados mentales, llegando a comprender que si de manera externa recibimos esos estímulos, podemos conseguir dichos objetivos.
Si un estado de relajación profunda genera una vibración de 5 hz, ahora sabemos que si estimulamos con 5 hz a una persona estresada, al final se relajará. De la misma manera, si una persona al estar enfocada estudiando, genera 25 Hz, el hecho de estimular con esa frecuencia, nos ayudará a enfocarnos.
¿De qué manera funciona?
Explicaré de manera sencilla. Son dos sonidos o pulsos auditivos, que estaremos percibiendo a través de audífonos, de la misma manera en la que escuchamos música. En cada oído (izquierdo-derecho), se estará emitiendo un sonido o pulso de una cantidad de Hertz específico, es decir, recibirán un sonido distinto entre sí, y la suma de esos dos pulsos, nos dará un tercero, al que se le conoce como Binaural.
Ejemplo: Izquierdo 320 Hz + Derecho 315 Hz = 5 Hz, siendo este el sonido Binaural, al restar los dos pulsos.
El hecho de escuchar únicamente los sonidos Binaurales, sería de alguna forma agotador, ya que son meros pulsos continuos, así que la mayoría de los fabricantes y productores, incluyen en un segundo plano, música, sonidos de la naturaleza, meditaciones guiadas, etcétera, con el ánimo de volver más agradable la experiencia.
Experiencia en Terapia
He utilizado en los últimos años y con una gran cantidad de personas asistentes a mis terapias, este recurso de las frecuencias Binaurales, para distintos objetivos. Quiero destacar un par de experiencias.
Trabajé con un grupo de niños con problemas de ansiedad, agresividad, hiperactividad y déficit de atención, todos ellos con problemas para conciliar el sueño profundo. Los atendí a través de musicoterapia, biorresonancia cuántica y trabajo emocional con los padres. Adicional a esto, les proporcioné un audio Binaural para reducir ansiedad, relajar y dormir profundamente. Les comenté que cada noche, al ir a la cama, tocaran el audio de manera ambiental. La gran mayoría de los niños pudieron regularizar su sueño, pero también, los padres reportaron estar durmiendo mucho mejor, todo lo anterior desde los primeros días. Sé que algunos de ellos, siguen utilizando este audio diariamente.
En terapia, para jóvenes y adultos, utilizo técnicas de introspección y meditación (hipnosis regresiva, sanaciones cuánticas, integración del alma), con el objetivo de ayudar a la autosanación de las personas asistentes a mi consulta. La gran mayoría de las veces, utilizo frecuencias Binauralespara facilitar la relajación e introspección, como un acto preparatorio, pero también a lo largo de la sesión.
Para mí es ineludible: apoyarse de este recurso, vuelve más rápida y eficiente la terapia, e incluso, ayuda a llegar a lugares más profundos de la consciencia. Al final de la terapia, es muy común que les proporcione a las personas, música Binaural para distintos objetivos, recibiendo comentarios positivos sobre su utilización.
Recomendación
No deben experimentar con sonidos Binaurales las personas con epilepsia, trastornos psíquicos o alteraciones de la personalidad.
Los sonidos Binaurales no sustituyen, en ningún caso, los tratamientos médicos.
Adicionales a los sonidos Binaurales, también hay otros recursos auditivos con la misma intención: tonos Isocrónicos y tonos Solffeggio. En muchos casos un solo audio contiene la combinación de estas frecuencias.
Recomiendo abrirse a la experiencia de estos sonidos. Hay distintas aplicaciones para celulares, páginas web, que de manera gratuita proporcionan estas frecuencias. En youtube hay infinidad de audios, sin embargo, debo comentar que la calidad no es la misma, porque esas plataformas comprimen o minimizan la señal, pero aun así, es una manera de adentrarse a este terreno. Es importante considerar que se deben utilizar audífonos correctamente, tomando en cuenta la polaridad (izquierdo-derecho).
Pingback: Todo para Programar Agua con Frecuencias - Proyecto Cabán