En esta carta de El Juicio,
Hace referencia a la cita bíblica:
En el NT el juicio es uno de los aspectos del reino venidero de Dios. El juicio de Dios caerá sobre todos los que no se preparan para su venida (Luk 3:9). Jesús vendrá para juzgar tanto a los vivos como a los muertos (Mat 25:31 ss.).
Sin embargo, podemos encontrar símbolos de la mitología griega que fueron tomados por el catolicismo, en esta carta el símbolo de la Fama:
La Fama suele representarse en figura femenina -una doncella- con alas de águila sobre las nubes o en lo alto de los cielos, tocando una trompeta. Frecuentemente ésta es doble, lo cual indica que proclama indiscriminadamente la verdad y la mentira.
La figura de la Fama es una de las creaciones más originales de Virgilio (Publius Virgilius Maro, 70-19 a.c.), concretamente en el Libro IV de La Eneida. Cuenta Virgilio que Fama, es decir «la voz pública», fue engendrada por la Tierra después de Ceo y Encélado. Está dotada de numerosos ojos y bocas, y viaja volando con grandísima rapidez. No existen antecedentes en la literatura griega y romana de la figura de la Fama, así como la presenta el autor de la Eneida. Ovidio adopta la figura virgiliana (Metamorfosis, Libro XII) y Horacio la menciona en las Odas.