La terapia de “baño de Gongs” pueden ayudar a aumentar y a equilibrar tu energía, brindando bienestar a todo nivel (físico, psicoemocional y espiritual). En el presente artículo publicamos los resultados de los experimentos energéticos que realizamos, poniendo en evidencia su efectividad.
Los Gongs son instrumentos musicales ancestrales de percusión originarios de China, teniendo los registros más antiguos de ellos en el año 3500 a.C. Habitualmente son hechos de bronce o de alguna otra aleación de metales, con el objetivo de propagar sus ondas sonoras de forma más intensa.
En las últimas décadas, con la apertura de las terapias holísticas y prácticas meditativas y espirituales de oriente, se han popularizado, siendo tomados por la musicoterapia (específicamente la rama de la sonoterapia o terapia vibracional) como instrumentos terapéuticos efectivos, por su gran intensidad vibracional.
Para los practicantes y para la gran mayoría de los que han vivido esta experiencia, su beneficio es indudable, y de sobra está decir que nadie es indiferente al sonido de los Gongs. Propician la relajación profunda, ayudan a acceder a estados profundos de consciencia, llevando a reflexiones creativas.
En este artículo presentamos los resultados de los experimentos realizados el 1 de octubre del 2021 en la ciudad de Torreón, México, para comprender la influencia de los instrumentos terapéuticos ancestrales Gongs en 6 personas, a través de un método proporcionado por el centro @vidayogatorreon, siguiendo un protocolo de alrededor de una hora de “baño de gongs”, en un recinto diseñado específicamente para esta sonoterapia o terapia vibracional, en la que 3 de los participantes “tocaron” los gongs y los restantes, recibieron terapia tendidos en el piso, relajados con los ojos cerrados.
Los participantes fueron “medidos” a través del sistema Biowell: bioelectrofotografía fotónica a través de la visualización por descarga de gas (véase mayor información en el siguiente enlace: https://proyectocaban.com/la-herramienta-cientifica-de-los-sanadores-energeticos-biowell/), que en términos generales analiza la salud de las personas, en conceptos de energía, equilibrio y simetría, sustentado por tres décadas de investigación de varios científicos de la universidad de San Petersburgo, encabezados por el Dr. Korotkov.
Las mediciones iniciales se hicieron alrededor 20 minutos antes del “baño de Gongs” para determinar cómo se encontraba su energía-salud previa a la terapia. Las segundas mediciones se realizaron alrededor de 20 minutos después de haber recibido los estímulos vibracionales de estos instrumentos ancestrales.
A continuación, presentamos los resultados de “Antes y Después” con gráficas comparativas de cada uno de los participantes, reflejando parámetros sencillos (propios del equipo Biowell), como lo son: nivel de energía, equilibrio y simetría de la misma, además de alineamiento de chakras, aspectos que reflejan la capacidad de homeostasis o autorregulación del organismo.
Exponemos primero los resultados de los 3 participantes que recibieron de forma pasiva el baño de gongs y después los resultados de los 3 participantes que tocaron los instrumentos. Al final de cada gráfica, agregamos un breve comentario de los aspectos destacados de estos experimentos.
Experimento 1
Armando S. (68 años)
Recibió la terapia de Gongs de forma pasiva.
Son evidentes las mejoras en el aspecto de su campo de energía humano o silueta, logrando verse de forma muy clara en las áreas urogenital y de la cabeza.
Tuvo un aumento de energía de más del 10%, además logró llegar al nivel óptimo de equilibrio y simetría.
Su alineamiento general de chakras presentó una notable mejora, del 84% al 92%, destacando el chakra corazón, que llega a su posición óptima.
Experimento 2
Silvia G. (65 años)
Recibió la terapia de Gongs de forma pasiva.
Es notable de forma general las mejoras en su silueta de energía, siendo muy evidente en el área urogenital.
Tuvo un aumento de energía del 20%, además de lograr la simetría óptima.
Tuvo una pequeña disminución en su alineamiento de chakras, no obstante, un aumento de energía en cada uno de ellos.
Experimento 3
Mónica E. (51 años)
Recibió la terapia de Gongs de forma pasiva.
El aspecto de su silueta mejoró de forma general, siendo más evidente en las áreas de columna vertebral y cabeza.
Disminuyó su nivel de estrés llevándolo a un punto óptimo. Tuvo un aumento considerable de energía del 23%, además de mejorar su simetría.
No presentó cambios en la alineación de sus chakras, pero podemos notar más alineados los chakras del corazón y corona.
Experimento 4
Lupita S. (45 años)
Recibió la terapia de Gongs de forma activa (participó tocándolos).
Podemos ver en las gráficas comparativas mejoras significativas en las áreas de la cabeza y espalda media.
Tuvo un notable aumento de energía del 25%. Además, logró el equilibrio y simetría óptimos.
Tuvo mejoras de alineación de chakras, logrando aumentar de 77% a 89% después de la terapia, siendo más evidente la mejora en el chakra corazón.
Experimento 5
Francisco G. (55 años)
Recibió la terapia de Gongs de forma activa (participó tocándolos).
Tuvo mejoras generales en la silueta de su energía, siendo notable en el área de la cabeza y cervicales.
Tuvo considerables mejoras en equilibrio y simetría, además de un ligero aumento del nivel de su energía y disminución de estrés.
Logró después de la práctica de Gongs, alinear sus chakras de forma considerable, siendo muy notable en los chakras raíz y corazón.
Experimento 6
Wendy G (48 años)
Impartió la terapia de Gongs (participó tocándolos).
Tuvo mejoras generales significativas en la silueta de su energía, de forma contundente en la parte media y cabeza.
Tuvo un sorprendente aumento de energía del 40%, además de lograr el equilibrio y simetría óptimos. Su nivel de estrés aumentó un poco.
Tuvo un ligero desajuste del alineamiento de sus chakras, no obstante, podemos ver el aumento general de energía de cada uno de ellos.
Resumen
1 Armando S. Aumentó su energía un 10%. Disminuyó su nivel de estrés. Logró el nivel óptimo de equilibrio y simetría. Mejoró su alineamiento de chakras.
2 Silvia G. Aumentó su energía un 20%. Mejoró un poco su equilibrio y simetría. Aumentó su nivel de estrés, pero permaneció en el nivel óptimo.
3 Mónica E. Aumentó su energía un 23% llevándola a un nivel óptimo. Mejoró su simetría. Disminuyó su nivel de estrés llevándolo a un nivel óptimo.
4 Lupita S. Aumentó su energía un 25%. Mejoró su equilibrio y simetría, llevándolos al nivel óptimo. Mejoró su alineamiento de chakras.
5 Francisco G. Aumentó su energía un 6%. Mejoró su equilibrio y simetría, llevándolos a un nivel óptimo. Mejoró su alineamiento de chakras.
6 Wendy G. Aumentó su energía un 40%. Mejoró su equilibrio y simetría, llevándolos a un nivel óptimo. Tuvo un ligero aumento en su nivel de estrés.
Conclusiones
Los resultados de estos experimentos prueban la influencia positiva al estar bajo los estímulos vibracionales de los Gongs, siendo empleados de forma terapéutica por profesionales, disponiendo de un recinto adecuado y la preparación de cada uno de los participantes para volver eficiente la terapia (relajación, postura, apertura a la experiencia, etcétera).
Es de gran relevancia que en todos los casos hubo un aumento del nivel de energía del 6% hasta el 40%, además de mejorar de forma significativa el equilibrio y simetría en todos los casos.
Es indudable que aún quedan muchísimos aspectos a conocer, no obstante, vemos oportuno presentar estos resultados sencillos, con el ánimo de dar luz a esta práctica ancestral.
Agradecemos de corazón a Carlos Trejo Sabag, por compartir con nosotros su tiempo y trabajo, pero sobre todo su energía llena de compasión! Gracias por este hermoso trabajo!
Muchas gracias a ustedes, Mónica, fue una experiencia genial. Un abrazo para allá 🙂
Pingback: Energía de los Lugares y las Personas - Proyecto Cabán
Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.