Ha iniciado el 2021. Este es el primer lunes del año, y para muchos comienza la actividad laboral y escolar. El hexagrama principal de la tirada de esta semana: 16 “El Entusiasmo”, nos aconseja comenzar con energía positiva, encontrando la inspiración en nuestro interior, para fluir de mejor manera con la energía del mundo. Esta energía de entusiasmo, se extiende resonando con nuestros semejantes, hasta generar una vibración global necesaria en estos días de inicio.
Si bien, el cambio de año es una forma de renovación, podemos darnos cuenta que arrastramos los acontecimientos del 2020: la pandemia, las complicaciones geopolíticas y sociales. Entonces, es natural caer en estados de pesimismo, que solo pueden alimentar dicha energía, como lo vimos en el I Ching de la semana anterior. El sabio nos aconseja mantener nuestra energía positiva, desde las virtudes de Humildad, Modestia y Reticencia, tan necesarias para la unión de la humanidad.
La tirada de esta semana nos arrojó líneas mutantes entregándonos el hexagrama complementario 7 “El Ejército”, que nos aconseja estar atentos a lo que sucede de forma global, pero sin caer en los engaños o manipulaciones, solo para estar al tanto de las motivaciones inconscientes de nuestra actitud. Es importante decir que la consciencia incluye también lo de afuera. De esta manera podemos controlar nuestros impulsos y emociones, que son la gasolina de nuestros actos. También es importante saber que este hexagrama nos aconseja ser disciplinados y unirnos.
Es el momento de dejar de vernos como individuos para poder concebirnos como un colectivo. Somos la especie humana. Todos en el fondo buscamos lo mismo: armonía, paz y amor. Hagamos lo justo con nosotros mismos y con los demás. Hagamos caso a nuestros deseos profundos.
Resultados:
Hexagrama Principal 16 “El Entusiasmo”
Líneas móviles 2 y 4.
Hexagrama Complementario 7 “El Ejército”