No hay refugio externo ante la oscuridad del mundo. El único refugio es tu luz interior, que se manifiesta en equilibrio, amor, integración y paz.
Los Promotores del Caos
En los últimos dos años el sistema y sus poderosos, a través de sus medios de comunicación, nos han estado vendiendo con mucha más intensidad el caos, alentando a que nosotros también lo extendamos a través de redes sociales y en nuestros círculos. Las noticias sobre la guerra en el este de Europa, sustituye al ruido mediático de la pandemia. ¿Qué noticia nueva llegará a sustituir a esta última?
Desean que el ser humano sea solo la reacción a sus estímulos. Desean que dependamos de ellos; de un gobierno, una organización mundial, un líder tecnológico millonario de moda, un gurú de la newage, un filántropo, entre muchos otros más que cumplen con el falso arquetipo del mesías.
Pretenden formarnos la cultura adoptando las ideas que nos implantan. Desean que sigamos dejando en sus manos nuestro destino; nuestra paz.
Abriendo Bien los Ojos
Sabemos bien que todo esto apunta a que pensemos que no tenemos el control de nuestras vidas. Que dependemos de aquellas circunstancias fatídicas que nos generan. Que nos encerremos en nuestras casas a ver sus películas y series, a utilizar sus redes sociales, a comprar lo que nos venden, para saciar nuestro deseo de libertad que se enmascara cada vez más.
Desean que veamos al adversario justo a un lado nuestro: mujeres contra hombres, capitalistas contra socialistas, musulmanes contra judíos, ricos contra pobres, y otras «oposiciones» más ridículas y falsas. Abre bien los ojos: son ellos contra nosotros.
No todo aprendizaje nace del caos, ese es un concepto que nos han vendido muy bien. No solo del “mal” se aprende. No solo la agitación nos mueve y nos hace crecer. Esa es una máxima de la programación del ser humano.
Y entonces, ¿qué nos queda por hacer ante estas estructuras tan malignamente bien cimentadas? ¿Qué podemos hacer ante el ominoso poder que se posa sobre la humanidad? ¿Está todo ya perdido?
La Paz como Objetivo
Podemos empezar a elegir como objetivo en nuestra vida: La paz. Para esto, no necesitamos solucionar el caos del mundo. Necesitamos ponernos en paz dentro nuestro con todo aquello que nos conforma: la paz entre emociones y sentimientos, la paz entre espíritu y materia, la paz entre mente y acciones, la paz entre el pasado y el presente, y entre el presente y el futuro, la paz entre el mundo interior y el mundo exterior.
De ahí, podemos extender la paz y reconciliarnos con nuestra familia, pareja, amigos, vecinos, conocidos, colegas. Recorrer la mitad del camino a ese encuentro, sin esperar demasiado que la contraparte recorra su mitad, ni obligar, ni tampoco echarlos a lo imposible.
No hay refugio externo ante la oscuridad del mundo. El único refugio es tu luz interior, que se manifiesta en equilibrio, amor, integración y paz.
Cierro este texto incluyendo la definición de Paz y deseando que la humanidad podamos lograrla.
Paz (del latín pax), definida en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad en las partes de una unidad. Ese estado interior positivo es deseado tanto para uno mismo como para los demás, hasta el punto de convertirse en un propósito o meta de vida.
Leer nuestro artículo:
Hola.
Una voz desde mi interior me dice :aqui esta el camino-
Gracias Elyas carlos y gracias felix,
Sigo aprendiendo.
Gracias !
Pingback: Saberse Manipulado para Liberarse / Entrevista - Proyecto Cabán
Pingback: Creatividad Humana vs Inteligencia Artificial - Proyecto Cabán