La Estrella de David o Estrella de Judía de 6 puntas se vinculan el diseño de la Estrella con las seis direcciones del espacio descritas en el Sefer Yetsira (Norte, Sur, Este, Oeste, Centro, Arriba y Abajo); los seis días de la creación, y el séptimo día de descanso, y los seis días laborables de cada semana en el calendario.
La Estrella de 8 puntas o el octonario o estrella de Salomón tiene dos características: se le considera un signo de buen augurio y puede ser trazado por la misma pluma (cálamo) o lapicero o instrumento similar sobre una adecuada superficie con un solo trazo sin necesidad de levantar el instrumento que se le grafica. También forma parte de la geometría sagrada.
En el tarot La Estrella nos habla de la esperanza, las metas que nos dibujamos en la mente sobre lo que puede pasar en el futuro para poder decidir que camino tomar en el presente. Es una guía de hacia donde vamos y una esperanza. Aunque muchas veces la esperanza que siempre se menciona como algo bueno puede ser perjudicial si nos aferramos algo que es imposible de alcanzar.