6 plantas indispensables para tu botiquín herbolario

Si bien, la mejor manera de preservar la salud es a través del enfoque preventivo, siempre hay una solución natural para las enfermedades y padecimientos leves que se viven dentro de un hogar.

A continuación te presentamos 6 plantas medicinales que puedes tener para iniciar un botiquín herbolario, que abarcan una gran cantidad de opciones para tratar los padecimientos más comunes en casa.

Con este botiquín podrás curar y aliviar los síntomas de: acidez, colitis, gastritis, infecciones digestivas y respiratorias, cólicos menstruales, resaca, fatiga, dolores de cabeza, migraña, insomnio, nerviosismo y muchas más.

Aloe: acidez estomacal, gastritis, colitis, indigestión, heridas (de forma tópica).

Ajo: gripa, infecciones digestivas, infecciones respiratorias, dolor en articulaciones, picaduras de insectos (de forma tópica), hongos (de forma tópica)

Caléndula: gripa, cólicos menstruales, colitis, desinflamación de golpes, regulación hormonal, quemaduras (de forma tópica)

Cuachalalate: fortalecer sistema inmunológico, Infecciones en la boca y encías (hacer gárgaras), cicatrizar heridas (de forma tópica)

Romero: migraña, fatiga, resaca. 

Toronjil: dolores de cabeza, insomnio, nerviosismo, herpes labial (de forma tópica).

Te sugerimos que estas plantas las adquieras en tintura madre, que es un extracto 100% concentrado, ya que puedes conservarlas de mejor manera y son de fácil administración. 

Para conocer más acerca de las propiedades y beneficios de estas plantas medicinales, encuentra información más extensa en el buscador de nuestro sitio web www.tollanherbolaria.com

Si quieres hacer botiquín especializado para ti y tu familia, déjanos un comentario y con gusto te asesoraremos, o envíanos un mail a contacto@tollanherbolaria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *